lunes, 23 de mayo de 2011

Ciudades de Bélgica



Bélgica está limitada al Norte por los Países Bajos, al Este por los Países Bajos, Alemania y Luxemburgo, al Sur por Francia y al Oeste por Francia y el Mar del Norte, Bélgica es un pequeño país (30528 kilómetros) con una población cercana a los 11 millones de habitantes.


Dos tercios de Bélgica se compone de llanuras y mesetas bajas, lo que explica las bajas altitudes, casi siempre por debajo de 200 m de altitud. Pero, sin embargo, la topografía de Bélgica está lejos de ser monótona ya que es bastante accidentada.

Cuando hablamos de Bélgica, se suele diferenciar generalmente del Norte al Sur tres grandes áreas de terreno: llanuras, mesetas bajas y mesetas superiores.

La altitud de Bélgica varia entro 0 metro, en la llanura costera, a más de 400 metros en las Ardenas de Valonia. La cumbre de esta meseta es una cordillera que culmina a 694 metros en el páramo de Botrange, la culminación de Bélgica.

No pretendo enumerar todas las ciudades o bellezas de Bélgica y mucho menos todas las cosas a ver en cada una de sus ciudades, pero si enumerar ciertos lugares a ver, ciertas ciudades a disfrutar, algún rincón escondido de Bélgica, etc.

Bélgica, en su conjunto, ha conservado su riqueza arquitectónica, legado esencialmente de la Edad Media. Brujas, una ciudad medieval, y en Bruselas, una ciudad del Art Nouveau, son los principales testigos. El "País llano", cantada por Jacques Brel, también ha mantenido un fuerte sentido de la tradición.

Bélgica está dividida en 3 partes, Bruselas, Flandes y Valonia.



Bruselas

Capital de Bélgica y Centro de la Unión Europea y la OTAN, Bruselas es conocida mundialmente por su Grand Place, en el corazón de la ciudad, el Atomium y el Manneken Pis.

Sin embargo, esto sólo representa una pequeña parte de la riqueza de esta ciudad. La ciudad tiene varios edificios de estilo Art Nouveau y Art Deco. Las Galerías Royales Saint-Hubert (el primer centro comercial cubierta en el mundo) y el Palacio de Justicia son algunas de las principales atracciones de esta ciudad.

Otros de los principales puntos de interés en Bruselas incluyen la Catedral de San Miguel y Santa Gudula (siglo 13 al 16), el Ayuntamiento de principios del siglo 15 y la Casa del Rey, que alberga el Museo Municipal.



Cerca de Bruselas conviene mencionar también Waterloo, lugar de la famosa batalla que puso fin a la era napoleónica, a donde se puede visitar tanto el campo de batalla como el monumento del León.



Flandes

Amberes

Ciudad histórica de Bélgica, que es después de Bruselas la segunda ciudad de Bélgica. Es también el segundo puerto de Europa, después de Rotterdam.

Amberes es conocida por su jardín zoológico y sus diamantes (80% de la producción mundial de diamantes se cotizan en Amberes). Amberes fue uno de los centros culturales más importantes de Europa en el siglo XVII y conserva muchos edificios singulares (el Ayuntamiento, El Silvius Brabo ...).

Cabe destacar también la Catedral de Notre Dame (siglo 14-16) tiene una arquitectura espectacular y alberga una multitud de obras maestras de Rubens. Otras atracciones incluyen el Museo Real de Bellas Artes, donde se encuentra una de las mejores colecciones del mundo de obras de Peter Paul Rubens, y otros 1.000 maestros, la Casa de Rubens, un precioso edificio del siglo 17 donde vivió y trabajó el famoso pintor, así como una multitud de otros museos e iglesias.



Brujas

La ciudad de Brujas necesita descubrirse preferentemente a pie, con sus calles empedradas y canales. Es conocida como la Venecia del Norte. Lo más bonito de esta ciudad es perderse por sus pequeñas calles, admirar sus edificios antiguos, etc.

Brujas ofrece varias atracciones como la Catedral de St. Sauveur, un magnífico ejemplo de arquitectura gótica del siglo 13, y sus muchos tesoros. La ciudad cuenta con varios museos, incluyendo el Museo Groeninge, que alberga una colección fascinante y completa de pintura flamenca.

La Venecia del Norte tiene muchos edificios que datan de la Edad Media (Iglesia Notre-Dame, el Begijnhof, las puertas de la antigua ciudad...), y es también conocida mundialmente por su encaje.



Gante

Capital del antiguo condado de Flandes, es el lugar de nacimiento de Carlos Quinto. Usted puede ver la Catedral de San Bavón, en la cual se puede admirar el Cordero Místico, un famoso cuadro de los hermanos Van Eyck.

Gante es el hogar de muchos edificios históricos, incluyendo tres abadías. Cabe destacar también el Beffroi, que domina la ciudad y mide 91 metros.

El Mercado de las Flores del domingo por la mañana es también digno de visitar.El Castillo de los Condes de Flandes y la Iglesia de San Nicolás son también lugares de interés.



Valonia

Lieja

Importante ciudad de Bélgica, situada en las orillas del Mosa. Su prestigiosa historia hace de ella la ciudad más visitada en Valonia. Lieja ha conservado un gran número de monumentos de diversos estilos arquitectónicos ((Abadía de Saint-Jacques, la Catedral San Pablo, construida en el siglo 10 y llena de tesoros, el palacio des Prince-Evêques...), sin olvidar la estación de tren de Lieja-Guillemins, elaborada por el arquitecto catalán Santiago Calatrava.

La ciudad es el hogar de muchos museos y otros eventos internacionales que se llevan a cabo (Cork Jazz Festival, en ciclismo Lieja-Bastogne-Lieja). Por último, la reputación de gente amable, sensible a las partes (el mercado de la Batte, Outremeuse, la Feria de Octubre, el mercado de Navidad) le dan un carácter latino muy notable.



Namur

La capital de Valonia tiene muchos atractivos. Las atracciones principales del centro son la Catedral de Saint-Aubin, el de Saint-Loup, el Teatro Real de estilo italiano y el Beffroi. La ciudad también tiene una interesante oferta cultural con el Museo Arqueológico, el Museo de Arte Antiguo.

La ciudad está dominada por la ciudadela construida por Vauban, desde donde se domina la ciudad y la confluencia del Mosa y el Sambre.

Los alrededores ofrecen grandes oportunidades de senderismo, especialmente en el ámbito de la Marlagne.



Durbuy

Durbuy es la ciudad más pequeña del mundo. Su ambiente medieval cada año atrae a miles de turistas. Situado a las puertas de las Ardenas, ofrece muchas oportunidades de recreación para los amantes de la naturaleza, ideal para practicar senderismo, bicicleta de montaña, kayak



Las Ardenas

Buena parte de las Ardenas está cubierta por vegetación forestal y colinas que alcanzan entre los 300 y 500 metros, y casi los 650 en la zona de Hautes Fagnes.

Las Ardenas son una región escasamente poblada y las poblaciones están separadas por grandes bosques, lo que permite numerosas rutas para los amantes del senderismo.

Región famosa por su cocina, bosques, lagos, ríos y cuevas. En las Ardenas podemos encontrar grutas muy importante (incluyendo la maravillosa cueva de Dinant y la de Han-Sur-Lesse) y la caverna Remouchamps.



No hay comentarios:

Publicar un comentario